viernes, 10 de junio de 2011

Cambio en la estrategia

Según hablábamos en días anteriores, en los comentarios de las últimas entradas; el movimiento 15-M estaba necesitando un cambio en sus reivindicaciones y en su organización. Después de las acampadas y asambleas para organizar un poco la lucha PACIFICA, se está produciendo un giro en el rumbo. Concentraciones en el Ministerio de Trabajo, en la sede de la CEOE, en las puertas del Congreso de los Diputados, etc. Son la forma mas directa de llevar a la calle sus quejas.


A parte de estos actos de presencia, hay preparadas varias concentraciones en estos días:

-El 11 de Junio a las 11 h. en  los Ayuntamientos para mostrar la indignación, sobre la toma de posesión de los nuevos concejales una vez constituidos los consistorios.
Como podemos creer en un sistema en el que muchos concejales imputados por recibir regalos de constructoras, por delitos de malversación de fondos públicos, manejo de información confidencial en su propio interés y un muy largo etcétera. Ocupan sus cargos con total normalidad.

- El 19 de Junio  la manifestación TOMA LA CALLE, concentración masiva en todas las ciudades españolas para hacerse notar, y hacer ver que la llama sigue viva.



La libertad no tiene su valor en sí misma: hay que apreciarla por las cosas que con ella se consiguen


Con la intención de seguir informándoos de la repercusión del movimiento fuera de España, subo el siguiente vídeo emitido por France 2, que es el segundo canal de la televisión pública francesa.
En el hace un resumen desde el principio de la indignación hasta el día de hoy. Según mi  humilde opinión, dista mucho de lo que los medios españoles nos muestra. Quizás sea, por que lo mismo no le interesa a ellos, ni a la clase política que los maneja, ya sean tanto de un bando como del otro.







4 comentarios:

  1. Hola, de nuevo,
    "indigandos" seguimos, como el primer día. No cabe la menor duda. Independientemente de que se desaloje la mítica Plaza del Sol de Madrid, germen de todo el movimiento "Democracia Real Ya". No cabe duda, de que la forma de hacerse notar ha cambiado. Creo adecuada, tras todo el tiempo transcurrido, el manifestarse cada cierto tiempo con quedadas como las del próximo domingo.
    Por otro lado, me ha gustado la veracidad del video francés, que se cuelga líneas arriba. Como se comenta, dista bastante en algunos puntos de la forma en que han tratado la situación los medios españoles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Riojano. Eso es, indignados pero continuamos. Por lo que vi aquí siguen acampados. En cada ciudad la situación es diferente, pero lo importante no es tanto continuar durmiendo allí, sino que el movimiento dure y evolucione.
    El sábado le dimos la bienvenida a el reelegido alcalde, para que no se sienta solo en esta nueva etapa.
    Este próximo domingo hay convocadas diversas manifestaciones tanto en ciudades españolas como también a nivel europeo. Espero que esta vez se haga notar y por lo menos empiecen a tener nociones de lo que esto puede representar. Muchas gracias por tu apoyo. Me costa que hay gente en Alemania, Bélgica, Portugal, etc. y al otro lado del charco, que nos lee y se interesa por este movimiento.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    aprovecho un ratín para escribir y mostrar un poco de descontento por los últimos acontecimientos relacionados con el movimiento del 15-M. Creo que se está sobreactuando en momentos como el de evitar a toda costa que los parlamentarios catalanes pudiesen entrar a su correspondiente edificio y lo hayan tenido que hacer entre importantes medidas de seguridad, helicópteros y demás. Creo que el tema se está yendo de las manos y lo que es peor se está llegando a rozar la violencia, al producirse altercados como el comentado. Y, de este modo, a parte de que no se conseguirá nada, se está dando la excusa perfecta para que los políticos nos recriminen cualquier cosa.
    Sin pretender ser pesimista, considero que se está empezando a perder la esencia o el germen pacífico que caracterizaba este bonito movimiento.
    Confiemos en que las cosas vuelvan a su cauce como hasta ahora.
    Saludos a todos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Riojano.
    Cierto es, que están surgiendo movilizaciones que a veces rayan como poco en lo lícito y atentan contra las libertades personales. Pero realmente parece ser, que algunas de estas, no forman parte del llamado movimiento 15-M o la plataforma Democracia real Ya.
    Dos de las premisas de este movimiento son: que no pertenecen a ningún partido u organización política y que actúan en sus movilizaciones pacíficamente.
    Insultar al Alcalde de Madrid en su domicilio personal, impedir la entrada a los parlamentarios catalanes... Ciertamente no tiene justificación alguna.
    A veces grupos de ciudadanos actúan por libre y eso no es atribuible a este movimiento. También según que medios de comunicación, en su afán por disfrazar la verdad y manipular, tienen como objetivo radicalizar las manifestaciones para que la gente retire su apoyo a la plataforma.
    Sea como fuere, en las manifestaciones que he participado yo, no ha habido ningún tipo de acto violento o intervención policial. Y espero, ojala, que así siga ocurriendo.
    Espero que como dices, la cosa no se vaya de las manos y siga por un cauce pacífico. Para ejercer la libertad no se puede atentar contra la libertad de los demás.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar