viernes, 20 de mayo de 2011

¡España se despierta!

Desde el pasado día 15 de Mayo parece ser que algo esta empezando a cambiar. La sociedad española esta comenzando a darse cuenta y despertarse de su letargo. Con el único fin de pedir por lo que DEMOCRATICAMENTE es nuestro y nos pertenece, grupos de gente se reúnen en las ciudades, para pedir un cambio en la clase política. Gente de todas las ideas manifiesta su descontento con la situación actual.
Cansados de perder los derechos y el tan manido "Estado de Bienestar", que nuestros padres y abuelos lucharon por tener. Espero que este movimiento remueva el espíritu de la juventud adormecida.
Los que hablan de una "Generación Perdida", deberían dar explicaciones de por que estamos en el punto en el que nos encontramos. Este mensaje por una Democracia real, esta recorriendo toda España y se esta empezando a contagiar a otros países de la Unión como Portugal, Francia e Italia.
El próximo sábado, todo parece indicar que la policía expulsara a los acampados, con la intención de evitar que influyan en la jornada de reflexión previa a las Elecciones. Si es así, el domingo volverán a seguir las manifestaciones pacificas y sociales que se están llevando a cabo.

Este vídeo se lo dedico a los "demócratas de boquilla" y a los obsesionados por segir en un sistema que se agrietea por todas partes como es el Capitalista.





3 comentarios:

  1. Riojano indignado30 de mayo de 2011, 18:41

    Hace tiempo que no pasaba por aquí y no dejaba mi huella entre los comentarios. La verdad que un tema tan interesante como el propuesto es la razón más que suficiente para dejar constancia de mi apoyo a esta iniciativa, respaldada por miles de personas, no sólo de España, ya que como se comenta, la movilización ha traspasado fronteras.
    Mostrar, una vez más, como se viene haciendo estas semanas, mi desconformidad con la actual vida política, y su manera de llevarse a cabo. Porque hasta el momento, de todos los políticos que tenemos (fuera el bipartidismo), ninguno se interesan realmente por los problemas de los ciudadanos, si no que primero se aseguran de tener bien asegurados sus intereses propios y luego "trata" de hacer cosillas, pequeños arreglos por el conjunto de la sociedad. Porque hay muchas cosas que modificar, desde las propias cámaras que nos representan, como cuestionar el senado, ha problemas más cercanos al pueblo en general, un puesto de trabajo, mayores facilidades para obtener un hogar, mejoras en el sistema educativo, se está creando auténticos ignorates, por culpa de una educación más que incompetente. Controlar o regular mejor a la plantilla de funcionarios, que no se anquilosen y un sin fin de propuestas que servirían para tener una sociedad más respetuosa consigo misma, más igualitaria y más honesta.

    Seguiremos apoyando la causa, a pesar de que los políticos nos den la espalda.
    Saludos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  2. Como muy bien dices, hay tantas cosas que tienen y deberían cambiar... Creo que has enumerado muchas de las demandas de la sociedad actual.
    Cierto es que este movimiento de indignación ha traspasado fronteras, pero a la clase política no parece que le sea lo suficientemente importante, para darle el interés que se merece. Por otra parte creo que el desgaste de la gente esta haciendo que el movimiento empiece a difuminarse. Creo que ahora es el momento de buscar otro modo de actuación y cambio en la organización. Como por ejemplo, un calendario de concentraciones puntuales y mas masificadas,para hacerse notar a nivel nacional. Esto para nada ha terminado, y eso tiene que quedarles claro.
    Es mejor dejar un poco las ideas utópicas, que son muy buenas, pero para empezar hay que hacerlo paso a paso. Los cambios que perduran son los que tienen duración en el tiempo. Veremos como se van sucediendo los acontecimientos. Un saludo y muchas gracias por tu interés en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo,
    como dice el anterior comentario, las distintas organizaciones parece que quieren comenzar a coordinarse de otra forma, como por ejemplo, acercándose a los diferentes barrios de cada ciudad. Aunque me parece mejor la propuesta que mencionas de manifestarse de forma más multitudinaria cada cierto tiempo... con el fin de dejar claro que el malestar de una buena parte de la sociedad perdura en el tiempo. Pese a que la clase política trate de mirar para otro lado, restando importancia a los acontecimientos.
    Saludos riojanos.

    ResponderEliminar