martes, 25 de enero de 2011

Redes sociales

Youtube, facebook, tuenti, twitter y un largo etc. Todos estos medios llamados de "uso publico" pasan numerosos filtros, y todo lo que aparece en ellos tiene que ser politicamente correcto.
Lo que yo me pregunto es quien es el encargado de velar por nuestra seguridad, y quien le ha dado tan importante cargo. ¿Por que unas cosas se pueden publicar y otras no?
Y lo que es más importante, ¿que se puede hacer contra eso? Yo creo que no se puede hacer absolutamente nada.
Ahora lo importante es que nada salga de tono, que todo sea amable y gracioso. Lo que suelo llamar el puritanismo Americano que invade todas las redes sociales e internet.
Aun se sigue creyendo la gente que estamos en una sociedad libre. Eso es la felicidad del ingenuo. Parece que solo nos importa ver videos absurdos con tres millones de visitas de alguien a cientos de miles de kilometros de distancia, que no conoceremos en la vida. ¿Que risa verdad?

7 comentarios:

  1. Muy interesante, subversivo, inquietante.....me encanta la expresión "pluritanismo", si cuando yo digo que podrías ser creativo, creador de tendencias, etc, etc....
    Antes de que clausuren este pulmón de opinión te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario ;-)

    ResponderEliminar
  3. Riojano junto al Ebro9 de febrero de 2011, 20:19

    Efectivamente, el boom de las redes sociales ha sido increible. Primero por su enorme difusión, en poco tiempo, (hablamos de un par de añitos) de no existir ha pasado a convertirse en una forma de comunicación a la que se han sumado millones de personas de todo el mundo (Quiero dejar claro, que estos millones de personas siempre o en un 99% forman parte del mundo desarrollado, con acceso a interés, quedando de lado el mundo subdesarrollado y con menos recursos. Posiblemente, si la gente de los países pobres se comunicasen a través de estas redes sociales, y nos mostrasen la realidad que viven, con toda seguridad, el número de personas que se animan cada tarde o cada rato libre a entrar en facebook, dejarían de hacerlo, para no ver una realidad difícil que no nos gusta y de la que, en parte, indirectamente somos culpables) A mí, personalmente, no me gustan demasiado, tanto es así que en su día (cuando todavía la amplia mayoría no sabía lo que era facebook) me cree una cuenta y al poco olvide la contraseña, así que desde entonces ya no entrado y, en parte, me alegro. Eso sí, confesaré que hay "84 amigos" esperando a ser aceptados.
    Otro tema distinto y en clara alusión, es la privacidad que se pierde en este tipo de redes. Demasiada. Es el principal asunto que me invita a no mover en esos mundos. Tanto es así, que, actualmente, en caso de crímenes, la policía encuentra pistas que le llevan a conocer la verdad, gracias a las pistas que se quedan grabadas en estas redes.
    Y, por último, estoy de acuerdo, en la alusión que se hace al "puritanismo americano". Otro buen adjetivo calificativo sería "hipocresía social", el quedar bien ante los demás, el hacerse uno mismo amigo de todo el mundo, pero sólo para lo bueno, no en los momentos difíciles. Esto refleja la falta de compromiso social que vivimos actualmente.
    Saludos desde La Rioja.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias chavalote por el comentario, la verdad que no todo el mundo por desgracia tiene acceso a las redes sociales e internet. Pero aparte de que las usamos mayoritariamente para tonterías. Según dicen en Egipto, se ha usado Twitter para organizar manifestaciones contra el régimen de Mubarak, y como medio de lucha y comunicación. Aunque el dictador intentara bloquear el servidor en Egipto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Riojano junto al Ebro15 de febrero de 2011, 20:33

    Es cierto, antes esta última revuelta del pueblo egipcio frente a su dirigente Mubarak y su poder absoluto, la clase media que dispone de internet ha difundido imágenes, ante la prohibición del propio gobierno, para que la prensa internacional se hiciese eco del estado de la situación en cada momento. No es la primera vez que sucede. En estos momentos, esta ocurriendo algo parecido en otro país árabe como es Irán.
    Por lo demás, adelante con las redes sociales.

    ResponderEliminar