miércoles, 16 de febrero de 2011

Operación Cierre.



Tras varios programas con una audiencia más que modesta (para lo que se puede esperar de un concurso como este), Telecinco decide terminar de forma precipitada con la emisión de Operación Triunfo. Este próximo domingo 20 de Febrero se dará por concluido, adelantando al menos un par de meses la final.
Era de esperar, ya que este formato siempre ha cambiado las reglas sobre la marcha, y el único interés era la audiencia y no la formación de los concursantes, y paradojicamente ha sido la audiencia la que ha acabado con el.
Actualmente el panorama musical esta muy complicado, y no es capaz de hacer un hueco a tantos artistas como el programa es capaz de "fabricar". Un cantante no es solo una imagen o una bonita voz.
Ahora solo existen estrellas de un solo éxito, divas endiosadas, polémicas absurdas etcétera, y lo que menos se necesita es gente que ofrezca más de lo mismo.


Buscando algún vídeo de OT,  me he encontrado con esto. En el se ve como la presentadora (Pilar Rubio) finge un llanto que nunca existió, haciendo una burla a los concursantes. Seguramente esta reacción tan "espontanea",   estaría rigurosamente estudiada por los guionistas del programa. Saludos blogers.

3 comentarios:

  1. Me parece fatal que quiten Operación triunfo. Lo he seguido desde el primer día todas y cada una de sus ediciones.
    Pilar Rubio no me convence como presentadora de este reality, pero es verdad que yo en esta ocasión no la vi forzada, sino que lloraba de verdad.
    Prefiero mil veces programas como este, que por lo menos se esfuerzan por algo sus concursantes, que no GH, que no hacen nada...
    1 saludo!

    ResponderEliminar
  2. Saludos riojanos,
    hola mañicos!!!
    Efectivamente, ayer, OT cerraba su telón con una gala que quiso estar a la altura de lo que, según mi opinión, bien se merecía este programa por la repercusión y el boom que tuvo en sus orígenes, como fenómeno social y de masas. Lejos del primer OT de Rosa, Bisbal, Chenoa, etc. lo cierto es que, como todo, cada temporada OT iba perdiendo adeptos. Y a tenor de lo visto en esta última temporada, el programa no se escapaba del enfoque más morboso que querían darle. En cada gala, quedaba un poco apartado lo que es la evolución o formación de los cantantes para centrarse en su convivencia, tratando de entresacar los malos rollos.
    En cualquier caso, puede que el final de OT haya sido precipitado, al cortar radicalmente la emisión de dicho programa (lo mismo ocurrió con la CNN, en fomento del GH 24 horas; ¿qué pondrán cuando se termine GH?) pero considero que OT ya estaba de capa caída hace años. De hecho, TVE lo quitó de su programación por causas similares, lo que ocurre es que TeleCinco lo relanzo a base de publicidad y promoción desmedida.
    Sin lugar a dudas, lo mejor que nos queda de OT, son los artistas que siguen cantando y que nos hacen disfrutar de sus conciertos, a los que he ido en más de media docena de ocasiones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos.
    Aparte de que personalmente a cada uno guste mas o menos OT. Pienso que lo mas importante del programa, es formar a los concursantes y prepararlos para entrar en el mundo de la música, y es precisamente lo que menos les importa. Siempre los han exprimido todo lo que han podido mientras tienen éxito, eso es lo que peor veo de este tipo de programas.
    Gracias.

    ResponderEliminar